La Casa del Blog

25 de junio de 2008

El oscuro y polvoriento desván de mi memoria



El oscuro y polvoriento desván de mi memoria. "Como en un desván, hay un poco de todo, lo que escribo, música, cine"

Gue morb promocion 1971



Gue morbo promocion 1971. "UN BLOG DE AMIGOS, terminamos nuestros estudios secundarios en la GUE MORB CNI, y de manera periòdica llegamos de todas partes del pais y del mundo para reencontrarnos y recordar esos años de lozanìa . Hoy , profesionales, seguimos guardando nuestro espìritu juvenil"

22 de junio de 2008

Relatos cotidianos



Relatos cotidianos. "HISTORIAS, RELATOS Y ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD"

Una poesía, una vida



Una poesía-una vida. "Pequeña pagina de poesía, de vivencias, de sentimientos, de arrebatos, de todo aquello que siente un corazón".

15 de junio de 2008

Don Cesar Blog's



Don Cesar Blog's. "Este es un blog personal con noticias nacionales e internacionales, chistes, curiosidades, consejos, un poco de religio, de todo y para todos"

13 de junio de 2008

Premio La Casa del Blog

Unos amigos blogeros han propuesto dar el premio al mejor blog hispano de este directorio personal. Sus blogs no están agregados aquí, por lo que serán muy objetivos.

Por supuesto la autora del blog de Flavia em Coma no concursa puesto que tiene un lugar especial. Y proponerlo como una concursante más no sería lógico. Este blog ya es un ganador por su lucha.

Este es el gran trofeo:



Y lo que es más importante. El ganador se promocionará más y conseguirá muchás más visitas.

12 de junio de 2008

Dejame que te cuente



Dejame que te cuente. El mundo según los ojos de Fire. Un blog muy profundo. Yo lo visito desde hace mucho tiempo.

Flavia, Vivendo en Coma



Flavia, Vivendo en Coma. "Es un blog dedicado mi hija Flavia, en coma vigil hace 10 anos. En su blog hago un protesto contra la lentitud de la justicia brasileña en condenar los culpados por el accidente que dejó Flavia en coma. Hago también un alerta para los peligros de los sistemas de succión de piscinas que hacen vitimas por todo el mundo". Aunque el blog está escrito en lengua portuguesa de Brasil, el mensaje que quiere transmitirnos se entiende perfectamente. Es admirable la lucha de esta mujer, autora del blog y madre de Flavia. Desde aquí le mando todo mi apoyo. No hay palabras.

Ess Muss Sein!!



Ess Muss Sein!!. Espacio donde comparte opiniones personales y algo de poesía.

Existir es Resistir



Existir es Resistir. "Un blog donde lanzo al mundo todo aquello que me cruza la mente, aunque sólo sea fugazmente"

Crónica de una muerte anunciada



Crónica de una muerte anunciada. La actualidad desde dos puntos de vista. Una de un punto de vista seria, y otra le pondrá el toque de humor.

10 de junio de 2008

Desde Fontetas


Desde Fontetas. "Actualidad de política local (Cerdanyola del Valles) y de deportes, así como monólogos cada cierto tiempo". Un espacio muy completo.

8 de junio de 2008

Más de 40 blogs agregados


Cuarenta y cuatro para ser exactos. En menos de un mes, todos estos blogs se han registrado. Muchos me han comentado que gracias a esta iniciativa, su tráfico ha aumentado, y bien satisfecho que estoy. Este blog nos beneficia a todos.

7 de junio de 2008

Sueno distinto




Sueno distinto. "ARTE FLAMENCO EN SUS DIVERSAS EXPRESIONES: CANTE, TOQUE Y BAILE"

Cabeceras

Si tenéis una de las plantillas fijas que trae blogger y queréis modificarlas un poco sin tener necesidad de cambiar nada del código HTML, clikeando en la imágen podréis poner una cabecera de diseño como esta:


También pueden ponerse en plantillas instaladas, pero hay que remover y rebuscar códigos, sustituirlos por otros, etc. ya que si insertas una cabecera, se verá descolocada y desproporcionada. Con un poco de paciencia, y leyendo un buen manual como el del GemaBlog, os será sencillísimo, modificar la cabecera para que se pueda ver correctamente en vuestros blogs. Pinchando aquí, podréis leer las instrucciones de esta tarea.

6 de junio de 2008

Psicodelia.com



Psicodelia.com. Historia personal de un ricachón aburrido.

Club Grove St



Club Grove St. Que no os engañe el título: no es un blog en inglés, jeje. Por suerte es hispano, como todos los de este blog. Es un interesante espacio que debate temas de la actualidad.

5 de junio de 2008

Alerta: código rojo



Alerta: código rojo. Afirma que su misión es destapar la red de blogs de internet.

Paul Meketa



Paul Meketa."me dedico al diseño gráfico en general y ademas soy un aficionado de la fotografía. Para ello trato de actualizarme con las ultimas tendencias y darle mi toque personal a las piezas a la hora de comunicar. El buen gusto es parte de mi oficio".

Por fin en Google

Después de unos días (supongo que después de que el más famoso buscador lo haya captado o por el número de visitas, yo que sé), este blog aparece en google. No en primer plano (por ahora), pero sí en el quinto o sexto.

Quiero agradecer a todos aquellos que han participado, participan y particirán (espero) en esta pequeñita iniciativa. Sobre todo al autor de Pensamientos JFS Senovilla, y al de Esto es pa verlo, por haber dedicado una entrada a este blog, que pretende reunir el máximo número posible de blogs hispanos, sin habérselo pedido a ninguno. Y a todos los que me han enlazado, también, que sé que son unos cuantos. Si queréis enlazarme poniendo un botón como este:



Mandad un mail, porque aún no domino esto de los códigos y no puedo ponerlo sin que salga la imágen para que el visitante lo pueda copiar, y así podéoslo mandar, ya que por correo no hay ningún problema. O si lo preferís, como el de "toda la vida", el enlace normal y corriente ;)

IMPORTANTE: Hay otro blog que tiene el mismo título: LA CASA DEL BLOG, y su url es lacasadelblog.blogspot.... el mío es lacasablog.blogspot... Hay blogs de mis agregados que erroneamente están enlazando la otra dirección y no la mía. Cuando creé este blog, pensaba poner la url exactamente igual que el título, pero entonces esa dirección era existente. Por curiosidad visité a mi "antecesor", y está completamente vacío.

¿Blogspot o Wordpress?


Hace tiempo pensé en hacerme un blog de wordpress. Pero el manejo para un principiante es bastante difícil. Aparte no se puede modificar la plantilla como con Blogger. Aunque se sabe que la estética de Wordpress es mucho más profesional que la de Blogspot. Son los únicos pros y contras que conozco. Lo curioso es que hay más blogers a favor de Wordpress que de Blogspot, pero sin embargo, creo que de entre estos dos pesos pesados, Blogspot tiene más "clientes". ¿Es así? ¿vosotros cual preferis? ¿qué otras carácterísticas tiene uno que el otro no tiene? Por lo pronto ahí a la derecha tenéis una encuesta.

4 de junio de 2008

FrikySpain



FrikySpain. "Es un blog de humor y frikadas, de actualizacion diaria, donde las risas estan garantizadas. Si eres friky, geek, raro, otaku o como quieras llamarte, este es tu blog", "buscamos redactores para el blog...".Pues ya sabéis. Si os interesa entrad. Proponen un montón de cosas nuevas

Motivando



Motivando. "Descubrirse uno mismo es la tarea mas dificil, el conocerse determina muchas de nuestras decisiones y por ende nuestro Futuro, muchas personas sufren por depresion o soledad o un dificil caracter entre otros..Gracias a que he viajado por diferentes lugares en busqueda de muchas preguntas incluyendo la existencia del Destino, (ahora me encuentro en el Asia)...pretendo compartir mis conocimientos y reflecciones a traves de mi blog a la gente de habla hispana".

Esto es pa verlo (experimento)



Esto es pa verlo (experimento). Lo de experimento se lo añadí yo puesto que el mismo autor tiene otro blog de igual título. Este es un interesante experimento que no había visto nunca. Se trata de promocionar entradas de los blogs solicitantes. Muy bueno.

Que me troncho



Que me troncho. La actualidad con un buen toque de humor. En cada entrada siempre hay algo nuevo. Juegos, vídeos y música, dan vida a este blog.

Caffè Latte



Caffè Latte. "Un blog sobre viajes y aventuras de la vida".

Y digo yo...



Y digo yo... Los temas más candentes de la actualidad comentados por Mario, su autor.

3 de junio de 2008

Oscargp.net - Ayuda para blogs



Oscargp.net - Ayuda para blogs. "Ayudas y consejos para blogs(blogger, windows live, fotolog...), webmasters y otras utilidades y programas". Gracias a este blog he aprendido muchos truquillos. Es una guía muy completa sobre internet en general.

Mi espacio Flamenco



Mi espacio Flamenco. "Un recorrido por las diferente expresiones del Arte Flamenco. Cante,baile, toque, poesía, letras coplas poesías de autor. Escultura,pintura, todas ellas abrazan el alma de una cultura"

Esto es pa verlo



Esto es pa verlo. Este blog reune lo más curioso, divertido e interesante de internet. Un espacio completo para pasarlo bien. Indispensable en nuestros favoritos.

Peridoxa



Peridoxa. "En este blog tanto yo (Javier Sanz) como mi compañero (Artur Zagrodzki) planteamos opiniones y visiones de temas de actualidad, así como vivencias y reflexiones propias. También enlaza con otros dos blogs míos, en los que publico relatos y poesías".

Ni media palabra



Ni pedia palabra. "Ni media palabra es un rincón donde podrás escuchar, leer y ver cosas de lo más variopintas e interesantes. En ella hemos querido recoger información de temas de actualidad como son el cine, la música, el arte y la literatura, así como encontrar un poco de humor y positivismo entre las páginas de la prensa que tantas malas noticias encierran hoy en día. Tómate unos minutos para explorar este rincón que poco a poco iremos surtiendo de sugerencias, nuevas ideas y opiniones de todos los colores." Así nos lo explica los autores del blog. Con explicaciones tan detalladas como estas, sobra mi comentario. Muy buen blog.

Palomas de papel



Palomas de papel. Un blog muy ameno donde cualquier tipo de público podrá pasar un muy buen rato.

Sube para abajo



Sube para abajo. "para los que alguna vez bajan para arriba, es de todo un poco, eso si mu personal jejejej". Y tanto ;)

Tardes Grises



Tardes Grises. "Un blog literario y periodístico que llega a Internet con la premisa de una escritura comprometida y transformadora". Talento tiene de sobra. Si queréis aprender, este es un blog muy indicado.

2 de junio de 2008

Para que no muera conmigo



Para que no muera conmigo. "Estos son mis principios y si no te gustan.... tengo otros", "Si Aznar tiene un blog, yo también". Desde un puntito irónico, nos presenta este blog "Para que no muera conmigo", "reflexiones de un culo de mal asiento".

M@nólogos punto y coma



M@nólogos punto y coma. Humor, humor y humor. Pasarlo bien lo vas a pasar, eso está más que asegurado. Monólogos, imágenes graciosas y vídeos por un tubo.

El Oráculo del Beno



El Oráculo del Beno. "Tecnología, Deportes, Actualidad y Algo más con una mirada particular" y si lo visitáis comprobaréis sus palabras.

El diario de Clementine



El diario de Clementine. Relatos eróticos a modo personal.

¡¡¡Al patio!!!



¡¡¡Al patio!!!. Es una web de ayuda entre profesores y maestros de la educación física. También nos cuenta algunos de sus hobbies. Muy útil y completo para los que le interesan el mundo de la educación física.

Freak´s City



Freak´s City. Entretenimiento puro y duro es lo que te vas a encontrar. Habla de televisión, cine, comics, vídeojuegos, etc. desde un punto de vista friki. Muy bueno.

Academia Cajander



Academia Cajander. El mundo visto de forma personal e intransferible por el Dr. Amio Cajander

Patty and Selma



Patty and Selma. Música, humor... de todo un poco en este blog personal.

Trancas y Barrancas



Trancas y Barrancas. Historietas infantiles sobre las famosas hormigas de la sexta.

Kikelin, retratos de carácter



Kikelin, retratos de carácter. "Cuelgo mi trabajo: retratos de carácter, desnudos y ofrezco la posibilidad de votar a un personaje por mes para hacerle un retrato". Un artista del dibujo. Y el tema de su blog muy original y participativo para todos los que le leemos.

Necesaria



Necesaria. Bitacora literaria de Gustavo Camacho. Poemas, relatos y cuentos. Buen diseño. Buena programación. Muy recomendable. Y necesaria para cultivarse en este mundo ;)

Ana Koreta



Ana Koreta. No deja pie con bola. Todo lo comenta. Se define como "una monja posmoderna, la mas social que ha existido". Para ver más detalle tenéis que entrar.

Personas comunes



Personas comunes. Cuando entras a este blog de fotografía mientras miras sus bellas imágenes y escuchas su música de fondo, parecerá que en un instante estarás transportado en la otra punta del mundo.

Botica Cultural



Botica cultural. La actualidad más actual de la mano de una joven argentina.

Pensamientos JFS Senovilla



Pensamienttos JFS Senovilla. Pensamientos en forma de vídeos. Humor, curiosidades y opiniones, es lo que abunda en este blog bien variadito. Nada le falta, eso por descontao.